DILIGENTES
ECONÓMICOS
EFICACES
La Certificación de eficiencia energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE.
La certificación energética es un procedimiento de estudio de los sistemas energéticos y la demanda energética de una vivienda o edificio, lo que permite establecer una calificación energética para cumplir la normativa y concienciar del ahorro energético tan valioso para nuestro planeta.
Cada vivienda tendrá una etiqueta similar a las que ya se utilizan en los electrodomésticos y que indica lo eficiente que es en cuanto al consumo de energía, actualmente esta etiqueta ya se usa para las casas de nueva construcción y clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “a” (la más eficiente) a la “g” (la menos eficiente)
¿Cómo se realiza un certificado de eficiencia energética?
Nuestros técnicos se desplazarán a su domicilio y recogerán mediante una serie de mediciones la información de la vivienda a certificar . Posteriormente se introduce en un programa informático, que analiza la demanda energética del edificio y la compara con la normativa vigente, obteniendo así la calificación energética.
Se entrega el correspondiente documento acreditativo de cumplimiento, así como información de cómo mejorar la calificación obtenida.
¿Cuál es la duración del certificado?
El certificado tiene una duración de 10 años. Transcurridos esos años habrá que obtener un nuevo certificado de eficiencia energética.